Numeros al azar con interfaz grafica

from Tkinter import *
import random
import tkMessageBox


class app():

    def __init__(self):
        self.ventana=Tk()
        self.ventana.title("Adivina el numero")
        self.ventana.geometry("500x500")
        self.cargar()
        self.ventana.mainloop()

    def cargar(self):
        self.value=int((random.random()*9)+1)
        print self.value
        self.titulo=Label(self.ventana,text="Adivina el Numero", font=("Arial",12,"bold")).pack()
        self.descripcion=Label(self.ventana,text="Hola estoy pensando en un numero del 1 al 10 \n Puedes adivinar cual es?",font=("Arial",10)).pack(padx=10,pady=10)
        self.var=StringVar()
        self.var.set("0")
        self.EBox=Entry(self.ventana,textvariable=self.var,font=("Arial",12)).place(x=120,y=100)
        self.Button=Button(self.ventana,text="Adivine?", command=lambda:self.check(self.var.get(),self.value)).place(x=310,y=97)

    def check(self,num,cpu):
        opcion=object
        try:
            num = int(num)
            if num==cpu:
                opcion=tkMessageBox.askyesno("Adivinaste","En hora buena has ganado!!\nDeseas intentarlo de nuevo?")
            elif num>cpu:
                tkMessageBox.showinfo("Muy Grande","El numero que pienso es mas pequeno")
            elif num<cpu:
                tkMessageBox.showinfo("Muy Pequeno","El numero que pienso en mas grande")
        except ValueError:
                tkMessageBox.showinfo("Error","Creo que has dejado un campo vacio o has introducido letras")

        if opcion==True:
            print opcion
            self.value = int((random.random() * 9) + 1)
            print self.value
            self.var.set("0")
        elif opcion==False:
            self.ventana.destroy()


app=app()







Comentarios

Entradas populares