Numeros al azar con interfaz grafica
from Tkinter import *
import random
import tkMessageBox
class app():
def __init__(self):
self.ventana=Tk()
self.ventana.title("Adivina el numero")
self.ventana.geometry("500x500")
self.cargar()
self.ventana.mainloop()
def cargar(self):
self.value=int((random.random()*9)+1)
print self.value
self.titulo=Label(self.ventana,text="Adivina el Numero", font=("Arial",12,"bold")).pack()
self.descripcion=Label(self.ventana,text="Hola estoy pensando en un numero del 1 al 10 \n Puedes adivinar cual es?",font=("Arial",10)).pack(padx=10,pady=10)
self.var=StringVar()
self.var.set("0")
self.EBox=Entry(self.ventana,textvariable=self.var,font=("Arial",12)).place(x=120,y=100)
self.Button=Button(self.ventana,text="Adivine?", command=lambda:self.check(self.var.get(),self.value)).place(x=310,y=97)
def check(self,num,cpu):
opcion=object
try:
num = int(num)
if num==cpu:
opcion=tkMessageBox.askyesno("Adivinaste","En hora buena has ganado!!\nDeseas intentarlo de nuevo?")
elif num>cpu:
tkMessageBox.showinfo("Muy Grande","El numero que pienso es mas pequeno")
elif num<cpu:
tkMessageBox.showinfo("Muy Pequeno","El numero que pienso en mas grande")
except ValueError:
tkMessageBox.showinfo("Error","Creo que has dejado un campo vacio o has introducido letras")
if opcion==True:
print opcion
self.value = int((random.random() * 9) + 1)
print self.value
self.var.set("0")
elif opcion==False:
self.ventana.destroy()
app=app()
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