from Tkinter import * # libreria para utilizar las ventanas,labels,ventanasemergentes y botones
from tkMessageBox import * # para poder utilizar el abra el cuadro de dialogo
import random # para poder generar nuneros aleatorios
def funcion(opcion):
tiposdemanos = ['piedra', 'papel', 'tijera'] # creo un arreglo con tres valores posibles
eleccion_aleatoria = random.choice(tiposdemanos) # a la variable le asigno un valor a traves de random utilizando uno de los tres valores que estan en el array
decisioncpu = eleccion_aleatoria # la variable decision cpu se iguala
decision_usuario = opcion # utilizo como parametro la variable opcion y la igualo a decision usuario para poder usarla en el if
if decision_usuario == 1: # el numero uno lo uso como tijera y ese valor se lo asigno al presionar el boton 'piedra'
Decisionusuario = Label(ventana, text='elegiste piedra', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
imagen1 = PhotoImage(file='piedra.gif') # utilizo una imagen para mostrar mi seleccion
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) # muestro esa image a traves de un label
DecisionCPU = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300,y=220) # muestro en pantalla la decision random que genero
if decisioncpu == "piedra": # la decision random la comparo con cadenas de caracteres en los 3 casos
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') # eligo la imagen determinada
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) # y la muestro en pantalla
showinfo(title='resultado',
message='empate') # atravez de una ventana emergente muestro si gano,perdio o empato
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado', message='Ganaste')
elif decision_usuario == 2:
imagen1 = PhotoImage(file='papel.gif')
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
Label10 = Label(ventana, text='elegiste papel', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
if decisioncpu == 'piedra':
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'haz ganado pax'
showinfo(title='resultado ', message='Ganaste')
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'empate'
showinfo(title='resultado', message='empate')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'haz perdido!!!!'
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
elif decision_usuario == 3:
imagen1 = PhotoImage(file='tijera.gif')
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
Label10 = Label(ventana, text='elegiste tijera', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
if decisioncpu == 'piedra':
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='ganaste')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='empate')
ventana = Tk()
ventana.geometry("500x500")
ventana.title('ppt')
label1 = Label(text="ELIGE UNO DE LOS 3", font=("agency fb", 18)).place(x=180, y=30)
label2 = Label(ventana, text='PIEDRA,PAPEL O TIJERA').place(x=190, y=0)
# boton para piedra
Piedra = Button(ventana, text='piedra', command=lambda: funcion(1)).place(x=150, y=100)
# boton para papel
Papel = Button(ventana, text='papel', command=lambda: funcion(2)).place(x=250, y=100)
# boton para tijera
Tijera1 = Button(ventana, text='tijera', command=lambda: funcion(3)).place(x=350, y=100)
ventana.mainloop()
Comentarios
Publicar un comentario