from Tkinter import * # crea la GUI
from PIL import Image, ImageTk
import pygame # ayuda a reproducir audios mp3
import os # permite manipular archivos
import random
import time
dir = os.path.dirname(__file__) # lo utiliza para agregar una ruta
fotos = dir + "/imagenes/" # guarda la direccion de la carpeta mas la carpeta donde esten
sonidos = dir + "/imagenes/" # lo mismo en esta con los audios
root = Tk()
root.geometry("500x500")
arreglo = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8] # crea un arreglo con el nombre de las imagenes
nombres=["Cat", "Dog", "House", "Pencil", "Holy Hand Granade", "3D", "Flower", "Car"]
imagen_seleccionada = random.choice(arreglo)
selectimagen = str(arreglo.index(imagen_seleccionada) + 1) # elige una imagen aleatoria
selectnombre = nombres[imagen_seleccionada - 1]
figura = fotos + selectimagen + ".png" # guardar la foto seleccionada
"Como despliego la imagen en la ventana Tk"
img = Image.open(figura) # abre la imagen seleccionada
img.thumbnail((400, 400), Image.ANTIALIAS) # le da un tamano igual a todas las imagenes
foto = ImageTk.PhotoImage(img) # convierte la imagen a un archivo que tkinter pueda mostrar
# para reproducir sonido
sonido = sonidos + selectimagen + ".mp3" # guarda el audio con el numero de foto que se selecciono
print sonido
pygame.mixer.init() # inicia el reproductor
pygame.mixer.music.load(sonido) # carga el archivo de audio
pygame.mixer.music.play() # comienza a reproducir el audio
nombre = Label(root, text=selectnombre, font=("El Rio Lobo", 30), fg="red").place(x=170, y=20)
etiqueta = Label(root, image=foto).place(x=90, y=90)
root.mainloop()


Comentarios
Publicar un comentario