# -*- coding: utf-8 -*-
import random
import textwrap
if __name__ == '__main__': #entrada para correr el juego
seguir_jugando = 1
ocupantes = ['enemigo','amigo','no ocupada']
ancho_linea = 72
linea_punteada = ancho_linea * '*'
print(linea_punteada)
print("\033[1m"+ "Ataca a los Orcos V0.0.1" + "\033[0m") #letras en negritas con /033[1m
#Narra la historia del juego
msg = ("La guerra entre los humanos y sus arqueros enemigos, los Orcos, estaba en el aire."
"Un enorme ejercito de orcos se dirigia hacia los territos de los humanos. Destruian"
"practicamente todo en su camino. Los grandes reyes de la raza humana, se unieron para"
" derrotar a su peor enemigo, era la gran batalla de su tiempo. Sir Gandorel, uno de los "
"valientes caballeros que guardan las llanuras meridionales, inicio un largo viaje hacia el este"
", a traves de un desconocido bosque espeso. Durante dos dias y dos noches, se movio con cautela "
"a traves del grueso bosque. En su camino, vio un pequeno asentamiento aislado. Cansado y con "
"la esperanza de reponer su stock de alimentos, decidio tomar un desvio. Cuando se acerco al pueblo,"
"vio cinco chozas. No habia nadie alrededor. En ese instante, decidio entrar en un choza...")
print(textwrap.fill(msg, width = ancho_linea)) #respeta el ancho de la linea_punteada "texto en forma de cuadro#
print("\033[1m"+"Mision:"+"\033[0m") #negritas
print("Elige una choza donde poder descansar...")
print("\033[1m"+"NOTA:"+"\033[0m")
print("Cuidado! Hay enemigos rondando la zona")
print(linea_punteada)
while seguir_jugando == 1: #ciclo para seguir jugando
chozas = [] #creacion de otro arreglo
while len(chozas) < 5: #Definimos un número de asentamiento para establecerlo como amigo o enemigo "len":cantidad de datos
eleccion_aleatoria = random.choice(ocupantes) #elige una opcion al azar del arreglo ocupantes
chozas.append(eleccion_aleatoria) #lo agrega al vector antes creado
msg = "\033[1m" + "Elige una choza, introduce un número entre 1 y 5: " + "\033[0m" #mensaje al usuario
decision_usuario = input("\n"+msg) #despliega el mensaje y guarda la eleccion del usuario
idx = int(decision_usuario) #guarda la eleccion en otra variable en tipo int
#Pasamos a descubrir cuales son los ocupantes del emplazamiento
print("Descubriendo los ocupantes...")
msg=""
for i in range(len(chozas)):
ocupantes_info = "<%d:%s>"%(i+1, chozas[i]) #guarda la informacion numero de la choza y contenido. Entero y String
if i+1 == idx: #si encuentra alguna similitud con lo guardado en idx..
ocupantes_info = "\033[1m" + ocupantes_info + "\033[0m" #Pasa a guardar dentro de la variable antes creada,todo lo anterior.
msg += ocupantes_info + " " #guarda dentro de msg el espacio em blanco mas lo que hay en ocupantes_info
print("\t" + msg)
print(linea_punteada)
print("\033[1m" + "Entrando en la choza %d..." %idx + "\033[0m") #imprime a donde entra con la eleccion del usuario
if chozas[idx-1] == 'enemigo': #evalua si en la eleccion gana o pierde
print("\033[1m" + "Sir Gandorel ha muerto asesinado por una manada de orcos (Mucha suerte la proxima vez)" + "\033[0m")
else:
print("\033[1m" + "¡Felicidades! Sir Gandorel ha podido descansar con exito" + "\033[0m")
print(linea_punteada)
seguir_jugando = input("¿Quieres jugar de nuevo? Si(1)/No(0):")
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