Modulo Turtle 

Las funciones para manejar la tortuga no son parte del lenguaje Python, sino que son provistas por el módulo turtle.
Vaya ingresando los siguientes ejemplos en la consola para ver en vivo y en directo cómo se comporta la tortuga.
Primero que todo, importe las funciones del módulo turtle. En su tarea, debe poner esto al principio del programa:
from turtle import *
Comencemos haciendo que la tortuga realmente parezca tortuga, y cambiemos su color:
shape('turtle')
color('orange')
Ahora hagamos que la tortuga avance 100 píxeles hacia adelante. Note que al desplazarse va dejando una huella de su mismo color:
forward(100)
La función left(a) hace que la tortuga gire a grados hacia la izquierda. Seguramente usted podrá deducir sin problemas qué es lo que hace la función right(a):
left(45)
forward(20)
left(45)
forward(50)
right(90)
forward(50)
right(159)
La función up() «levanta el lápiz». Cuando el lápiz está levantado, la tortuga no deja huella al moverse. Para volver a apoyar el lápiz se usa la función down():
up()
forward(100)
down()
forward(100)
La función goto(x, y) lleva a la tortuga al punto (x,y) en el plano, independientemente de cuál es su posición actual:
goto(-200, 0)
goto(-200, 200)
goto(0, 200)
goto(-100, 100)
La función seth(a) cambia la orientación de la tortuga. Pruebe y verifique a qué dirección queda apuntando la tortuga al hacer las siguientes llamadas:
seth(0)
seth(90)
seth(180)
seth(270)
Ejemplo


Modulo Tkinter

Tkinter es un binding de la biblioteca gráfica Tcl/Tk para el lenguaje de programación Python, con estos queremos decir que Tk se encuentra disponible para varios lenguajes de programación entre los cuales se encuentra Python con el nombre de Tkinter.

Se considera un estándar para la interfaz gráfica de usuario (GUI) para Python y es el que viene por defecto con la instalación para Microsoft Windows y preinstalado en la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux. Con Tkinter podremos conseguir resultados casi tan buenos como con otras librerías gráficas siempre teniendo en cuenta que quizás con otras herramientas podamos realizar trabajos mas complejos donde necesitemos una plataforma mas robusta, pero como herramienta didáctica e interfaces sencillas nos sobrara, dándonos una perspectiva de lo que se trata el desarrollo de una parte muy importante de una aplicación si deseamos distribuirla. Gracias a Tkinter veremos como interactuar con el usuario pidiéndole el ingreso de datos, capturando la pulsación de teclas, movimientos del mouse, entre algunas de las cosas que podremos lograr.

Lo primero que hacemos para utilizar Tkinder en python es importar el modulo, de igual manera a como se hizo con turtle:

from Tkinter import *
Como ejemplo de  como funciona Tkinder ingresaremos despues de la importacion el siguiente codigo para realizar una ventana.

ventana= Tk()
ventana.mainloop()
Ejemplo



Comentarios

  1. Dentro de un editor se puede escribir codigo y se puede guardar con py y en el simbolo del sistema se puede correr con python nombre del programa .py

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